La Comisión acaba de publicar en el Diario Oficial una serie de recomendaciones para el programa coordinado de controles en alimentación animal, que los Estados miembro deberían llevar a cabo durante 2004. (Recomendación 2004/163/CE).Dicho programa debería centrase en cuatro bloques de sustancias fundamentalmente: micotoxinas, sustancias medicamentosas, materias primas de origen animal y materias primas de origen industrial.
La legislación comunitaria establece el contenido máximo de aflatoxina B1 en los
piensos, pero no existen regulaciones sobre otras micotoxinas como la ocratoxina A, la zearalenona, el deoxinivalenol y las fumonisinas. La recopilación de información sobre la presencia de estas micotoxinas puede ser muy útil para futuras legislaciones.
En cuanto a las sustancias medicamentosas autorizadas o no en premezclas y piensos no medicados, los controles son precisos debido a que se sigue constatando la realización de infracciones en este sentido.
En relación a las materias primas de origen animal, los controles tienen que velar para que se cumpla la normativa vigente y con respecto a las de origen industrial, los controles tienen que garantizar la calidad y seguridad de estos ingredientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.