Las autoridades del Estado de Texas han confirmado la presencia de una explotación avícola en el condado de Gonzales infectada de gripe aviar. El virus que se ha aislado corresponde al subtipo H5N2, que es una cepa de baja patogenicidad y diferente al H5N1 que está asolando en Asia.
En las últimas semanas la gripe aviar se ha confirmado también en otros tres Estados. Se trata también de la forma de baja patogenicidad, pero los subtipos aislados son diferentes. En el estado de Delaware se detectó la enfermedad en dos explotaciones, donde se aisló la cepa H7N2. Este mismo subtipo es el que se confirmó en cuatro de los 35 mercados de aves vivas en el norte de New Jersey. Por el contrario, en el estado de Pennsylvania, la cepa detectada en una explotación avícola fue la H2N2.
En estos momentos se está investigando cual puede ser el origen de la enfermedad en Texas, aunque parece ser que ya se ha descartado cualquier vinculación entre este caso y los confirmados en la costa este.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.