La administración australiana ha mostrado su disconformidad a las autoridades comunitarias por el perjuicio que le está ocasionando a su sector porcino la reintroducción en la UE de las restituciones a la exportación de la carne de cerdo. Australia ha solicitado que dichas medidas dejen de aplicarse.
Tras un largo período de tiempo en el que los operadores comunitarios han estado exportando sin restituciones, a finales de diciembre pasado se aprobó la reintroducción de esta medida por las reiteradas peticiones de varios países. Según la información del Mercado Porcino Bretón, durante las dos primeras semanas con restituciones, se solicitaron 35.000 tn. A fecha de 8 de febrero, 74.826 tn del contingente GATT de 444.000 tn se han beneficiado de restituciones. De esta forma, una vez transcurrido el 62% del ejercicio GATT 2003/04, el 17% del contingente se ha utilizado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.