La empresa cárnica holandesa Hendrix Meat Group ha mostrado su preocupación porque se pueda establecer la prohibición de castrar a los cerdos. El Parlamento holandés ya se ha manifestado a favor de la prohibición y se baraja que la Comisión presente una propuesta de prohibición de la castración de cerdos en el 2005, según el último Boletín Exterior del MAPA.
Según la opinión de este grupo, el no castrar a los cerdos tiene el conveniente del sabor y el olor peculiar de los cerdos enteros, el cual puede no ser aceptado por el consumidor. Además, para reducir este problema, habría que sacrificar a los cerdos siendo más jóvenes, con lo que se modificarían los actuales pesos de las canales, que están adaptadas a lo que se demanda. La empresa considera que debería estudiarse la manera de sedar a los animales para realizar la castración sin producirles dolor.
Hendrix Meat Group es una empresa del grupo Nutreco, que se constituyó en 1998 por la fusión entre Hendrix Vlees Druten, Murris Meppel y Smits Emmen. En 2002 tuvo un volumen de negocios de 463 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.