El Estado de Maryland se ha convertido en el quinto estado de EEUU donde se han detectado casos de gripe aviar. Se trata de una explotación comercial en Eastern Shore, concretamente en Pokomoke City, con 118.000 pollitos con seis días de edad. Estas aves han sido destruidas, así como las de una explotación cercana. Están en cuarentena las 71 granjas situadas en el radio de 10 km alrededor del foco.
El virus detectado es de la cepa H7, que es la misma que la constatada en otros tres Estados de EEUU. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado conexión entre este caso y los otros confirmados.
A primeros de febrero se detectó la gripe aviar en el Estado de Delaware, confirmándose un segundo caso a los pocos días. El virus detectado era el H7. A mediados de febrero, la enfermedad se extendió a los estados de New Jersey y de Pennsylvania, siendo el virus también de la cepa H7. A finales del pasado mes, Texas fue el cuarto estado afectado por la enfermedad, pero en este caso se trató de una cepa de alta patogenicidad, la H5N2.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.