Drysdale, una nueva variedad de trigo australiana adaptada condiciones de clima semiárido ha mostrado en los ensayos de este año, que se acaban de recolectar un espectacular rendimiento, un 23% superior a la variedad testigo Diamondbird, que es la variedad más empleada en estas condiciones agronómicas.
Esta nueva variedad, que ha sido producida por una joint venture del organismo público de investigación, CSIRO y la empresa semillista Graingene, ha sido obtenida utilizando en el proceso de mejora genética una tecnología conocida como DELTA carbon basada en medir la firma de un isótopo de carbono como indicador de la eficacia fotosintética de la planta. Este mismo consorcio ya lanzó comercialmente en la anterior campaña otra variedad de trigo obtenida por esta misma técnica, Rees, que ha tenido muy buenos resultados.
Se trata de variedades adaptadas a los secanos de la región de Nueva Gales del Sur, que tiene unos rendimientos del orden de 2.000-2.500 Kg/Ha en los años muy buenos, en unas condiciones de clima similares a las que se dan en gran parte de España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.