De acuerdo con un estudio del organismo de seguridad alimentaria del Reino Unido (Food Standards Agency; FSA), el contenido de dioxinas y PCB en los alimentos infantiles ha disminuido de forma significativa en los últimos cinco años y son, con carácter general, muy bajos. Este resultado es coherente con otros estudios realizados en diferentes alimentos, que muestran también un descenso del contenido de dioxinas. Este ultimo estudio se viene realizando desde 1998 tomando muestras de alimentos infantiles en los puntos de venta.
Las dioxinas y los policlorobencenos (PCB) son compuestos muy tóxicos formados principalmente en los procesos de combustión, como los que se dan en fábricas, incineraciones o en el mismo humo del tabaco. Se trata de moléculas que se acumulan en las grasas a largo plazo y cuyo eventual riesgo se deriva del consumo de alimentos que tengan un contenido elevado, durante largos periodos de tiempo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.