La gran demanda de materias primas de China que últimamente tanto está afectando a los precios internacionales de productos agrícolas, también está repercutiendo en los precios internos.
Según el diario China Daily, los precios internos de los productos agrarios han experimentado un notable crecimiento en los últimos meses. Los datos del Instituto nacional de Estadística confirma un incremento anual del precio de los cereales del 19,9% para el trigo; 21,5% el maíz y 31,4% la soja. El algodón ha subido un 41,7.
Las autoridades chinas esperan que estos precios se estabilicen con la nueva cosecha, que esperan mejor que la anterior, que fue mediocre en algunos productos y además por un incremento en la siembra de cereales y oleaginosas, incentivada por los buenos precios de esta campaña.
La crisis de la gripe aviar hizo caer los precios de enero y febrero de productos avícolas. En enero, los precios de los pollos vivos descendieron en un 11,1% y los de los huevos en un 5,8%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.