La entidad pública de investigación agraria de Brasil, Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (ENBRAPA) ha anunciado el próximo lanzamiento comercial de una variedad una variedad de cebolla que no irrita los ojos ni deja olor en el aliento cuando se ingiere. Esta nueva variedad adaptada a las condiciones agronómicas del nordeste de Brasil ha sido obtenida mediante el método de mejora genética conocido como selección recurrente.
El sabor picante de la cebolla está relacionado con la presencia de ácido pirúvico, que se libera cuando la cebolla es comida o troceada. Cuanto mayor es el contenido de este ácido más irritante es la cebolla. La selección genética se ha realizado determinando mediante análisis el contenido de este ácido en diferentes bulbos.
Según el ENBRAPA, una variedad dulce adaptada a las condiciones brasileñas puede facilitar la entrada de Brasil en el mercado de exportación, ampliamente dominado por este tipo de variedades, y aumentar el consumo interno. Actualmente todas las semillas de cebolla de variedades dulces que se cultivan en Brasil son importadas de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.