18 de marzo de 2004. La situación económica por la que atraviesa el sector productor es gravísima, por lo que una bajada irresponsable del precio de la leche sería la puntilla. Ante este hecho los ganaderos no van a aceptar ninguna bajada del precio de la leche, y como ya ha dicho FEPLAC, usarán todos los medios y mecanismos que tengan a su alcance para que esta bajada, que están anunciando algunas industrias irresponsables, no se produzca.
La cuenta de resultados de la gran mayoría de las explotaciones esta en negativo. Los costes de producción de un litro de leche se dispararon el verano pasado por el brutal incremento de los materias primas, que a fecha de hoy se mantiene. Por lo que una bajada del precio de la leche supondrá el cierre de muchas explotaciones que ya no pueden aguantar más esta situación.
Este sector ha apostado por cumplir con la legalidad vigente (cuotas y calidad), suponiendo un esfuerzo económica sin precedentes el ajustar la producción a cuota, buscando el equilibrio en el mercado que favoreciera la subida del precio de la leche. Por eso, el sector productor luchará contra esas industrias irresponsables que están inundando de “leche” francesa nuestro país para de esta manera volver a decir que les sobra leche, lo cual es incierto. Esta leche francesa a los precios a los que esta llegando, nos hace sospechar que se trata de leche fuera de cuota, por el gran excedente que existe en Francia – que reconocen las propias industrias-, y de “leches” y productos lácteos de países del este que dejan mucho que desear en cuanto a calidad.
Esta manera artificial de justificar un incremento de la producción que altera el equilibrio de nuestro mercado interno nos parece una estrategia totalmente repugnante que no vamos a tolerar y se luchará contra todas aquellas industrias que intenten por este camino distorsionar la competencia.
Los ganaderos profesionales únicamente buscamos una negociación en el sector que desemboque en acuerdos contractuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.