Según publica el diario británico Times en su edición del pasado domingo, dos nutricionistas franceses han realizado un estudio sobre la composición de diversos alimentos para el manual “Savoir Manger”, una guía de la alimentación sana y equilibrada. Una de las conclusiones de los análisis es que algunos de los alimentos más denostados, como las hamburguesas, no están entre los peores desde el punto de vista nutricional.
La tradicional Quiche Lorraine francesa, por ejemplo, tiene más grasa y es más desequilibrada que las hamburguesas del McDonalds y lo mismo ocurre con otros alimentos ricos en grasa. La Big Mac y la cheeseburger tienen 25 gramos y 15 gramos de proteína respectivamente frente a 11 y 6 gramos de grasa saturada, lo que no le sitúa entre los peores alimentos desde el punto de vista nutricional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.