La Agencia canadiense de Seguridad Alimentaria ha procedido al sacrificio de la población avícola de dos nuevas explotaciones ante la sospecha de la gripe aviar, al detectar un número excesivo de muertes. Ambas granjas se encuentran en el radio de 5 km del primer caso detectado en Canadá de gripe aviar. Una de las explotaciones ya ha dado positiva a la enfermedad y se esperan los resultados de la segunda explotación.
Con éstas, ya son cinco las explotaciones, situadas todas ellas en la zona de riesgo, que han sido erradicadas.
El pasado 23 de febrero se detectó la gripe aviar en una explotación avícola de Fraser Valley, en la provincia canadiense de British Columbia. El virus aislado era el H7N3 de baja patogenicidad. Posteriormente, la investigación llevada a cabo puso de manifiesto que en dicha explotación estaban presentes las formas de baja y alta patogenicidad del virus H7N3. La presencia simultánea de ambas formas en la misma explotación es algo que se ha producido otras veces, aunque no de forma habitual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.