El profesor Yuan Longping director del Centro de Investigación del arroz híbrido de China y el doctor Monty Jones, secretario ejecutivo del Foro de Investigación Agraria de Accra (Ghana), son los co-ganadores del Premio Mundial de la Alimentación 2004, según se anunció el lunes pasado en una ceremonia del Departamento de Estado de EEUU, con la presencia del Secretario de Estado, Colin Powell, la Secretaria de Agricultura, Ann Vaneman y el Director General de la FAO, Jacques Diouf.
Estos premios se han otorgado por haber contribuido a mejorar de forma notable la seguridad alimentaria de millones de personas en África y Asia.
– El trabajo más notable de Yuan es la creación de las primeras variedades comerciales y ampliamente cultivadas de arroces híbridos, que han revolucionado el cultivo en China, triplicando los rendimientos.
– El profesor Jones ha sido capaz de combinar las variedades rústicas africanas de arroz con las más productivas asiáticas, logrando nuevas variedades capaces de incrementar los rendimientos de forma espectacular y ofreciendo a una nueva esperanza a millones de agricultores africanos.
Estos precios, en ambos casos relacionados con el arroz, se producen en el Año Internacional del Arroz promovido por la FAO en el que se trata de llamar l atención sobre la importancia de este cultivo y la absoluta necesidad de invertir en su mejora e incremento de los rendimientos como algo imprescindible para atender las necesidades de la creciente población mundial.
El Premio Mundial de la Alimentación (World Food Price) fue creado por Norman Borlaug, premio Nobel en 1970, por sus trabajos en mejora genética vegetal y considerado el padre de la llamada “Revolución Verde” que hoy es capaz de alimentar al mundo. El premio reconoce la labor de las personas cuyo trabajo contribuye a mejorar la disponibilidad y calidad de los alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.