Uno de los accidentes que se pueden dar en los trabajos de una explotación agraria son los relacionados con la electricidad y en particular en trabajos realizados en las proximidades de tendidos eléctricos. Según la Universidad de Illinois hay que tener especial cuidad con el trabajo de maquinas agrícolas, observando en cualquier caso una distancia mínima de 3 metros (10 pies) a la redonda de los tendidos eléctricos..
Trabajar cerca de una línea eléctrica es peligroso porque en determinadas condiciones se puede producir una arco entre, desde la línea máquinas hechas de material conductor. Muchos de los accidente se producen cuando se está preparando equipos para el trabajo o el transporte o cuando la maquinaria agrícola trabaja cerca de los tendidos. A veces las líneas eléctricas están más cerca de lo que parece y hay que tener especial cuidado cuando se manejan equipos grandes, como cosechadoras o camiones, sobre todo en cuanto a la altura de los mimos y a la existencia de antenas o pieza sobresalientes hacia arriba, incluyendo palas.
Si un vehículo agrícola entra en contacto por alguna causa con una línea eléctrica, no se debe intentar salir de la cabina, sino permanecer en ella y tratar de pedir ayuda. Si hay que salir, hay que saltar con los dos pies a la vez, evitando hacer contacto a la vez con la máquina y el suelo al mismo tiempo, evitando en cualquier caso tocar el equipo estando en el suelo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.