Se ha confirmado que un segundo obrero que había estado trabajando en las labores de destrucción de aves en las explotaciones sacrificadas en Fraser Valley, en la provincia canadiense de British Columbia, se ha visto afectado por la gripe aviar. Igual que el primer afectado, ya se ha repuesto totalmente. Se ha confirmado que se trata del virus H7, se cree que es el H7N3, aunque esto no está todavía contrastado. Otros 12 obreros que también han estado en contacto con las explotaciones afectadas han mostrado síntomas de conjuntivitis y ciertos problemas respiratorios.
De la decena de países que en los últimos meses se han visto afectados por la gripe aviar, solo se han producido casos en humanos en Tailandia, Vietnam y Canadá. En los dos primeros ha habido que lamentar fallecimientos de muchos de los afectados.
En Canadá, hasta el momento son siete las granjas infectadas por la gripe aviar, seis en la zona de protección de Fraser Valley (radio de 5 km) y uno en la zona de control (radio de 10 km). Se tiene la sospecha de un segundo caso en la zona de control.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.