De cara a la ampliación de la UE, a partir del próximo 1 de mayo, la República Checa y Chipre han presentado documentación que demuestra que la totalidad de su territorio está indemne de la enfermedad de Auyeszky, estando prohibida la vacunación, por lo que ambos países han sido considerados oficialmente indemnes de la enfermedad. (Decisión 2004/320/CE)
También Francia ha demostrado que el departamento de Pas de Calais está libre de la enfermedad de Auyeszky, por lo que dicho departamento engrosa la larga lista de departamentos franceses donde dicha afección esta erradicada.
Además de los países anteriormente mencionados, dentro de la UE, están indemnes de la enfermedad de Auyeszky con prohibición de vacunación: Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Suecia y dentro del Reino Unido, Inglaterra, Escocia y Gales.
Tienen aprobados programas de lucha contra la enfermedad de Auyeszky: Bélgica, Países Bajos, la provincia italiana de Bolzano y los departamentos franceses de Ain, Côtes-d´Armor, Finistère, Ille-et-Vilaine, Morbihan y Nord
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.