Con un consumo de 69,6 kg/habitante, España se sitúa a la cabeza de la UE como el país más consumidor de carne de porcino. Alemania, que es el primer país comunitario con mayor censo de porcino, por delante de España que ocupa la segunda posición, tiene también un elevado consumo con 54,7 kg/hab. El consumo medio en la UE es de 43,8 kg/hab, siendo el porcino la carne más consumida en todos los países, salvo en el Reino Unido, done el rey es la carne de pollo. Estas cifras proceden de un informe elaborado por la interprofesión holandesa de las carnes PVE.
En 2003, en España, Alemania e Italia se ha producido un ligero incremento del consumo. Para 2004, debido a la crisis de la gripe aviar en Asia y en EEUU y Canadá, así como los casos de EEB en estos dos países es previsible que aumente la demanda internacional de carne de porcino. Además, la adhesión de los nuevos 10 estados miembro el próximo 1 de mayo será otro factor que contribuirá a incrementar el consumo de porcino. En consecuencia, para 2004 también se espera un aumento de los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.