El Ministro de Agricultura de Rusia Alexey Gordeev ha anunciado que tras salir del invierno en unas buenas condiciones, la cosecha de cereales de la próxima campaña podría estar en torno a los 75 millones de Tm, según la Agencia Novosti.
La ultima cosecha de Rusia de solamente 67 millones, lo que provocó elevados precios y que el gobierno tuviera que poner una tasa a la exportación e intervenir vendiendo al mercado interno cereal de las reservas de intervención. La campaña anterior, 02/03 fue la de récord exportador en la que Rusia vendió al exterior 12,6 millones de Tm de trigo y 3,4 de cebada.
Rusia, Ucrania y Kazakstán comenzaron hace tres campañas a ser exportadores importantes de cereales, pero en esta última perdieron mercados por la mala cosecha provocada por las condiciones climáticas adversas, algo que pretenden recuperar en la próxima, en las que por el momento las perspectivas de cosecha son buenas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.