Incitec-Pivot, el mayor fabricante de fertilizantes de Australia ha decidido retirar del mercado el nitrato de amonio, debido a la posibilidad de utilizar este producto para la fabricación clandestina de explosivos.
La empresa se adelanta de esta forma a una serie de medidas del gobierno de lucha contra el terrorismo, que incluyen un estricto control de los productos que se pueden usar para fabricar explosivos, que podría incluir la prohibición de la comercialización del nitrato de amonio de uso agrícola.
Con esta decisión no están de acuerdo otras empresas de fertilizantes. Según la Fertiliser Industry Federation of Australia, las alternativas al nitrato de amonio son más caras y no resolverán el problema del terrorismo porque hay una larga lista de productos susceptibles de utilizarse para la producción de bombas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.