Filipinas será en la próxima cosecha un país exportador de maíz por primera vez en su historia, de acuerdo con las actuales previsiones, según publica el diario Manila Buletin.
Las expectativas de una cosecha récord en el sur del país, hacen que sea imprescindible exportar, probablemente a Malasia o Brunei, cantidades significativas de maíz para evitar que el precio al agricultor caiga por debajo del umbral deseable de 8,5 pesos /Kg (12,5 centimos de euro/Kg)
La isla de Mindanao espera una cosecha de 1,5 millones de Tm, un 25% por encima de la campaña anterior. En el total del país se espera una producción de 5,57 millones de Tm, (+ 20,5%).
Filipinas es el cuarto país productor de maíz de Asia, tras China (114 millones de Tm), India (15 millones de Tm) e Indonesia (11 millones de Tm).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.