En EEUU la obesidad es un gran problema dado que más del 60% de la población adulta padece esta enfermedad. En un estudio publicado en la revista de la Asociación de Norteamérica para el Estudio de la Obesidad, adultos que recibieron durante 24 semanas una dieta baja en calorías y que comieron entre 3 y 4 porciones de productos lácteos al día, consiguieron adelgazar 12 kg. Esta cantidad fue significativamente mayor que la que experimentaron los adultos del estudio que comiendo una dieta baja en calorías no tomaron productos lácteos.
La mezcla de nutrientes esenciales en productos lácteos, incluyendo el calcio y las proteínas, favorecen un aceleramiento del metabolismo y una mejora de la habilidad para quemar grasa. Este estudio se ha llevado a cabo por el Prof. Zemel de la Universidad de Tennessee.
El Dr. Zemel descubrió la conexión entre la pérdida de peso con los productos lácteos hace 14 años, cuando estudiaba la hipertensión entre la población afro-americana y comprobó, que los que consumían al menos dos porciones de yogures al día, perdían una media de 5 kilos durante el año que duró el estudio, sin necesidad de reducir el número de calorías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.