El Departamento de Agricultura de EEUU ha anunciado que ya se aceptan las exportaciones de carne de vacuno con hueso de Canadá, siempre que procedan de animales de menos de 30 meses. La carne deshuesada de animales de menos de 30 meses ya se podía exportar desde agosto pasado. Cuando en mayo del año pasado se detectó un caso de EEB en Canadá, EEUU cerró sus fronteras a las importaciones canadienses de animales vivos y carne de vacuno.
Por su parte México ha autorizado la reapertura a las importaciones carne y subproductos que provengan de plantas de EEUU aprobadas por la administración mexicana, procedentes de animales menores a 30 meses de edad y que no fueron aturdidos mediante inyección de gas en la cavidad craneana.
Dada la proximidad geográfica entre EEUU, Canadá y México, así como la gran tradición comercial entre estos tres país, sus gobiernos están buscando la manera de armonizar las medidas y regulaciones en relación con la EEB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.