El pasado lunes, tras la petición realizada desde COAG Castilla y León, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha realizado provisión de fondos para efectuar un segundo pago de las primas de vacuno de carne correspondientes al año 2003.
En este pago, que se hará efectivo a partir de la semana que viene, se van a incluir a todos los ganaderos que no percibieron cantidad alguna de la prima y a quienes percibieron una parte del total. Desde COAG Castilla y León se aconseja a todos los ganaderos que una vez que reciban su resolución procedan a comprobar si se corresponde con lo solicitado para, en el caso contrario, proceder a presentar recurso si se considera necesario.
Esta Organización ha solicitado a la Administración Regional que, cuando se proceda a la liquidación de las primas de terneros y de sacrificio, se aproveche ese momento para abonar el importe de las ayudas a las vacas nodrizas a aquellos ganaderos que han corregido las incidencias, previamente, detectadas.
Por último, desde COAG Castilla y León se ha urgido al Ministerio de Agricultura que, lo antes posible, efectúe el establecimiento, si procede, de la reducción de los animales con derecho a la prima de terneros y sacrificio, como consecuencia de la superación del límite máximo nacional, para que se puedan realizar la liquidación de tales primas de inmediato.
Valladolid, miércoles 21 de abril de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.