El Ministerio de Agricultura ha hecho pública una circular sobre la aplicación del derecho a la ayuda específica de la calidad del trigo duro en las próximas campañas, en aplicación del artículo 10.1 del Reglamento 2237/2003. La circular incluye la lista de variedades de trigo duro que cumplen actualmente los requisitos para poder beneficiarse de esta ayuda en el quinquenio comprendido entre la campañas 2006/2007 a 2010/2011, y una segunda lista de variedades (Sección B) que tendrán derecho a esta ayuda en ese período si completan la información técnica disponible sobre su índice de calidad.
En la siguiente campaña de siembra, de comercialización 2005/2006, se continuará aplicando la lista de variedades actualmente vigente, por la que prácticamente todas las variedades que se comercializan tienen derecho a esta ayuda.
La prima específica de la calidad del trigo duro, que se aplica esta campaña por primera vez, es la ayuda de 40 €/Ha por utilizar semilla certificada de determinadas variedades que gocen de reconocimiento por su elevada calidad para la producción de sémola y pasta. En España hay una superficie máxima 594.000 Ha repartida en subsuperficies por provincias, con el mismo reparto que la ayuda especifica al trigo duro de la antigua PAC. Esta prima es totalmente independiente de que se aplique o no el desacoplamiento parcial en la ayuda general a los cultivos herbáceos en la nueva PAC, algo que afectaría también a la ayuda específica al trigo duro, algo que aún está por decidir por parte de España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.