A pesar de los innumerables esfuerzos de la administración canadiense para controlar la gripe aviar, ésta continua propagándose. Según las últimas informaciones de la Agencia de la Seguridad Alimentaria de Canadá, el número de explotaciones comerciales afectadas asciende a 37 y a 10 el número de granjas de autoconsumo. Casi todos los casos se han localizado en Faser Valley, a 60 km de Vancouver.
La política de sacrificio masivo de aves preocupa a los fabricantes de alimentos avícolas que ya empiezan a notar un descenso en las ventas. La Asociación de Nutrición Animal de Canadá ha indicado que normalmente el suministro diario de alimentos avícolas en British Columbia, que es la provincia afectada, suele ser de 2.700 tn, pero que actualmente esta cifra ya se ha reducido a 1.890 tn y se espera una mayor bajada a lo largo de las próximas semanas una vez que la administración cumpla su objetivo de sacrificar 19 millones de aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.