EEUU y concretamente la ciudad de Washington ha acogido ayer y hoy la reunión de la Alianza para la Investigación Global de la Fiebre Aftosa. El objetivo es desarrollar mejores vacunas y agentes antivirales contra el virus que causa la enfermedad de la fiebre aftosa.
Las nuevas vacunas que se quieren desarrollar contra la fiebre aftosa buscan identificar los compuestos antivirales rápidamente, con el fin de parar la replicación del virus. Las actuales vacunas suelen tardar dos semanas en proteger totalmente a los animales contra la infección de fiebre aftosa. Los científicos van a tratar de disminuir este tiempo a tan solo varios días, lo que podría salvar millones de animales de ser sacrificados en el caso de producirse algún foco.
Forman parte de la Alianza, varias unidades de investigación del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), así como laboratorios del Reino Unido, Australia, Canadá y Kenia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.