La Agencia de Seguridad Alimentaria de EEUU ha hecho público los datos sobre las inspecciones realizadas en las empresas relacionadas con la alimentación animal. En total, se han inspeccionado 14.037 empresas, en las que se agrupan elaboradoras de harinas cárnicas, molinos de pienso que precisan licencia de la Agencia por elaborar piensos medicamentosos, molinos que no precisan licencia, mezcladores de proteínas, elaboradores de pienso en la explotación, empresas de alimentación de mascotas y de animales salvajes, distribuidores, transportistas y puntos de venta.
De estas 14.037 empresas inspeccionadas, un 18%, (2.474 empresas), tienen relación con el manejo de materias prohibidas en la alimentación de los rumiantes.
La inspección ha puesto de manifiesto que un 0,4%, es decir, 11 establecimientos, incumplían alguna regulación, como por ejemplo, utilizar procedimientos de producción que no aseguraran suficientemente que la alimentación de los rumiantes no se contaminara con materias prohibidas. Estas empresas han recibido la correspondiente sanción.
Asimismo, se ha visto que 80 empresas (3.2%) aplicaban prácticas o condiciones cuestionables pero sin llegar a incumplir normativa. En estos casos, simplemente se ha informado a los establecimientos de los hallazgos, con el fin de que voluntariamente se corrijan las deficiencias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.