Cuenca, 30 de abril de 2004 – La Organización Agraria -Asaja de Cuenca ha creado, de forma pionera en nuestra provincia, la primera Asociación de Agricultura de Conservación y que se dará a conocer bajo el nombre “Asociación Conquense de Agricultura de Conservación”.
Con la creación de esta Asociación, Asaja de Cuenca pretende promover las actividades agrarias que favorezcan la conservación del suelo a través de técnicas como el laboreo de conservación o la siembra directa además de reunir a los profesionales del sector que habitualmente ya las practican.
Asimismo, desde Asaja de Cuenca se pretende que la “Asociación Conquense de Agricultura de Conservación” sea un foro de diálogo y debate donde los agricultores puedan intercambiar impresiones, organizar actos que potencien esta práctica agraria además de profundizar e intercambiar información.
La iniciativa surgió como consecuencia de las necesidades y peticiones de los agricultores que llegaban a la Organización. Gracias a su creación, como se viene desarrollando en otras Asociaciones de distintas provincias de España, se fomentará el desarrollo de técnicas que beneficien la conservación del suelo y que mantengan su biodiversidad y que apuestan por una agricultura sostenible.
La Asociación, presidida por Antonio Bello Pérez, cuenta hasta el momento con nueve miembros fundadores, que establecieron sus Estatutos en la reunión que celebraron el día 22 de abril en la sede de Asaja de Cuenca y a la que, día tras día, se van sumando nuevos agricultores.
La Asociación Conquense de Agricultura de Conservación cuenta, asimismo, con un vicepresidente, secretario y tesorero que se encargarán, junto con el resto de los miembros del Comité, de ofrecer información sobre ella por toda la provincia y difundir sus propósitos iniciales de reunir a los agricultores conquenses interesados en estas prácticas agrarias o que ya se dediquen a ellas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.