Un informe elaborado por la Comisión sobre el funcionamiento de la Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos, creada en 1993, ha puesto de manifiesto que es preciso mejorar dentro de la Comunidad, los procedimientos de autorización y comercialización de los medicamentos, tanto humanos como veterinarios. En este sentido, acaba de publicarse el Reglamento 726/2004 en el que se establecen las nuevas normas para la autorización y control de los medicamentos, así como ciertas modificaciones en las responsabilidades y estructura administrativa de la Agencia, cuya nombre se simplifica y pasa a llamarse Agencia Europea del Medicamento. Este nuevo reglamento entrará en vigor a partir del 20 de noviembre de 2005.
Asimismo, la Comisión ha publicado la Directiva 2004/28/CE por la que se introducen modificaciones en el código comunitario sobre medicamentos veterinarios. De esta forma, se adoptan nuevas medidas con el fin de eliminar los obstáculos a la libre circulación de los medicamentos, que todavía persisten y aproximando las disposiciones nacionales. Esta directiva tendrá que transponerse a la legislación de cada Estado antes del 30 de octubre de 2005.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.