Las autoridades australianas y las de Arabia Saudita acaban de firmar un Memorando de Entendimiento, con el fin de perfilar las medidas sanitarias y fitosanitarias entre los dos países. De esta forma, será posible mantener un comercio agrario mucho más estable.
No obstante, la exportación de animales vivos no se va a beneficiar de este acuerdo, y va a continuar suspendida. Arabia Saudita ha sido el principal cliente de Australia en la compra de animales ovinos hasta el pasado verano, cuando sucedió el incidente con el Cormo Expreses y se suspendieron las importaciones de animales procedentes de Australia. El Cormo Express es un barco que en julio pasado partió de Australia con 57.000 ovejas en su bodega. Durante varios meses tuvo que estar navegando sin poder desembarcar, porque Arabia Saudita, que era el puerto de destino, alegó problemas sanitarios y no dejó descargar los animales, no encontrándose luego ningún país que quisiera aceptar los animales, aunque fueran gratis. Finalmente Eritrea aceptó quedarse con ellos.
El segmento de las carnes si se va a beneficiar del Memorando, para el que el mercado de Arabia Saudita es muy importante. Recientemente este sector se ha visto afectado por ciertas restricciones en relación con los materiales especificados de riesgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.