La organización británica defensora del bienestar animal RSPCA ha lanzado una campaña denunciado la situación en la que se producen los pollos en el Reino Unido. Por su parte, los productores de pollos de la British Poultry Council han querido responder a los argumentos esgrimidos por la Asociación.
En referencia a uno de los eslóganes de la campaña que dice que cada día mueren prematuramente 100.000 pollos, los productores indican que esto corresponde a una mortalidad de un 4%, que es más baja que la que se produce en la cría de pollos al aire libre y menos de la mitad que la mortalidad de la producción de pollos ecológicos.
Otro de los puntos de la campaña es que comparan la tasa de crecimiento de un pollo de carne con el de una gallina de puesta. Para el British Producer Council no tiene sentido la comparación dado que son animales distintos que tienen fines distintos. Las gallinas se mantienen durante 60 semanas mientras que los pollos que se crían en naves se mantienen unas 6 semanas y unas 7 semanas los que se crían en el exterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.