Aunque en Grecia se han mejorado los controles en los puestos de inspección fronterizos, todavía se detectan deficiencias. Esta es la principal conclusión de la misión comunitaria de la Ofician Alimentaria y Veterinario (FVO), llevada a cabo en Grecia en octubre pasado. No obstante, en algunos casos, no se ha notado mejoras en relación con la inspección que la FVO realizó en 2001. Tal es el caso, por ejemplo, de las facilidades para animales vivos en los puestos de Ormenion y Peplos.
Se ha observado mejoras en el sistema de control de las importaciones y tránsito de los productos de origen animal, aunque todavía dichos controles no son del todo efectivos y totalmente ajustados a la legislación vigente en la UE.
Las deficiencias relacionadas con la identificación y selección de los lotes, procedimientos, supervisión de los lotes no conformes con la UE y los controles de animales vivos hacen suponer una ausencia de adecuada supervisión por parte de las autoridades competentes y la necesidad de una mayor formación de los funcionarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.