Para el próximo día 13 de mayo está prevista una manifestación en París de los ganaderos franceses de vacuno de carne, con el fin de recordar a su gobierno que no venda al sector de vacuno y no apoye acuerdos con Mercosur que pueda perjudicarlos.
La UE y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) desde hace meses llevan negociando un acuerdo. No se ha hecho públicas las últimas propuestas de ambos lados. Parece ser que básicamente el acuerdo consistiría en la apertura de nuevos contingentes de importación de productos agrarios por parte de la UE. Por parte de Mercosur, las concesiones serían mayoritariamente del sector servicios (banca, seguros y telecomunicaciones especialmente) y de adjudicaciones de contratos públicos.
Los sectores agrarios de la UE que más podrían salir perjudicados, por su vulnerabilidad, serían el vacuno, el azúcar y el maíz. En un segundo plano también podrían verse negativamente afectados el pollo, frutas transformadas, tabaco, productos lácteos, cereales y arroz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.