Un estudio de la Universidad de Reading publicado en Plant Biotechnology Journal, compara el impacto medioambiental del cultivo de la remolacha tolerante al herbicida glifosato con el de la remolacha convencional en Europa, concluyendo que la remolacha OMG es más respetuosa con el medio ambiente.
El estudio ha sido realizado utilizando el método objetivo LCA (life-cycle assessment) para evaluar el impacto medioambiental teniendo en cuenta los diversos factores, incluyendo el consumo de energía, residuos tóxicos etc, y se ha realizado en tres diferentes sistemas de cultivo; dos en el Reino Unido y uno en Alemania. Se trata de la primera vez que se utiliza esta parámetro en este tipo de estudio, que se ha realizado con anterioridad con diferentes resultados.
Los campos de remolacha OMG requieren menos aplicaciones de productos fitosanitarios, sin ser necesaria ninguna escarda mecánica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.