Francia ha decidido en esta semana una serie de cuestiones importantes en cuanto a la aplicación de la Reforma de la PAC en su territorio, de las cuales las más importantes son las siguientes:
– Las ventas de derechos de pago único que no vayan acompañadas de venta de tierra tendrán un peaje del 50%, que irán a parar a la reserva nacional.
– Las ventas de derechos con tierra serán tasadas con un peje entre el 0 y el 10% para atender a la incorporación de jóvenes. El criterio de cuanto será esta tasa dependerá de las características de los compradores en cada transacción, siendo el 0% si la venta es a un joven agricultor y un 3% en los casos generales.
– Los derechos no se podrán transferir más que dentro de un mismo departamento
– En cuanto a la aplicación de la condicionalidad a reglas medioambientales o de otro tipo, la principal medida de buenas prácticas será la obligación de dejar un 3% de la superficie de cultivos herbáceos de «bandas de hierba» de anchura entre 5 y 10 metros que deberán situarse preferentemente lindes, cursos de agua, roturas de pendiente etc. Este porcentaje de superficie de hierbas será contabilizado a efectos de la retirada de tierras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.