Según un trabajo sobre la seguridad alimentaria en el mundo elaborado por el Servicio de Investigación Económica (ERS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), unos 900 millones de personas en 70 países consumen menos alimentos que los necesarios para atender sus requerimientos nutricionales. Esto supone una mejora respecto al informe anterior de 2002, en el que el número de personas subalimentadas del mundo se estimaba en mil millones.
A pesar de que la seguridad alimentaria mundial ha mejorado y se espera que continúe haciéndolo en los próximos años, la situación no es la misma según regiones. La mejora es significativa en Asia, Latinoamérica y el Caribe, pero mucho menor o incluso con retrocesos en la situación en el Africa Subsahariana, donde la extrema pobreza y el crecimiento demográfico son un freno para mejorar la situación alimentaria, continuando siendo la ayuda internacional una de las principales fuentes de suministro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.