La empresa holandesa HPZC de patata de siembra ha creado una nueva patata baja en hidratos de carbono, que contiene un 30% menos fécula de las patatas convencionales, y que podría tener un interesante mercado de cara a la popularidad de las dietas bajas en hidratos de carbono, en las que la patata es una de los alimentos que se tiende a suprimir.
La patata baja en fécula contiene de media 13,93 hidratos de carbono por 100 gramos frente a 19,87 de las patatas normales. Esta patata ha sido obtenida de forma casual dentro de un programa genético destinado a mejorar el sabor y la apariencia. La patata tiene además un buen sabor, piel fina y pocos ojos, lo que facilita el pelado.
La variedad se ha cultivado en ensayos en Italia y México y se piensa lanzar comercialmente en Estados Unidos próximamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.