Philippe Mangin, el presidente de la organización de las cooperativas de Francia, Coop de France (antigua CFCF) ha firmado un comunicado a raíz de la suspensión del insecticida Gaucho y del populismo del gobierno francés en general en relación con las cuestiones relacionadas con la agricultura, la tecnología y la internacionalización de la economía.
Según Manguin, “Francia navega sobre consideraciones arcaicas como si pudiera evolucionar de forma sostenible al margen del proceso de internacionalización al que todos los sectores de la economía se están enfrentando de forma cotidiana… Más allá de las fronteras francesas, las abejas no sufren por el Gaucho”, señala Manguin, recordando que el insecticida está homologado en 120 países en ninguno de los cuales planteado su suspensión.
“…El Gobierno se felicita del descenso drástico de los ensayos de variedades OMG en 2004 y del descenso de inversiones en investigación, como si la comunidad científica de 18 países en el mundo, en los que se cultivan 70 millones de hectáreas fueran unos irresponsables… ¿Durante cuanto tiempo va a evolucionar la agricultura francesa arropada en el proteccionismo y replegada en su “excepción” y a contracorriente?….”
“Este aislamiento patético beneficia ya a nuestros competidores, más realistas y más ambiciosos, mientras que nuestras fronteras no dejan de abrirse a productos agrarios protegidos por el Gaucho, a soja, algodón y maíz OMG, y mañana al etanol de Brasil..”. señala Mangin.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.