El próximo domingo, 13 de junio tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) una reunión a alto nivel de los ministros de comercio de la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, India y Australia, en la que se intentará desbloquear las negociaciones del capítulo agrario de la Organización Mundial del Comercio, con vistas a lograr un acuerdo marco en el mes de julio, que reactivaría la Ronda de Doha.
La semana pasada, Allen Johnson portavoz del representante del comercio de EEUU manifestó tras las reuniones de Ginebra que los miembros de la OMC “están cerca de lograr un acuerdo potencialmente histórico” para reducir las ayudas agrarias. Para Johnson existe actualmente una buena atmósfera para llegar a un acuerdo, mucho mejor que la que había en 2003.
Sin embargo la delegación de la UE no parece tan optimista y se muestra escéptica ante un posible acuerdo, sobre todo por la falta de flexibilidad de los países exportadores del G-20.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.