Según un reciente estudio escandinavo, el ácido linoleico conjugado (CLA) reduce a largo plazo la grasa corporal en personas adultas obesas. El estudio se ha realizado comparando 180 personas a las que se les dividió en tres grupos a los que se les administró CLA con acidos grasos libres (CLA-FFA); CLA con triacilglicero y un placebo (aceite de oliva).
Los resultados fueron que los pacientes que habían tomado CLA perdieron más grasa corporal que los que solamente tomaron el placebo, sin que este hecho este asociado con otros factores como la dieta o el ejercicio. La conclusión es que la suplementación de los alimentos con CLA reduce la grasa corporal a largo plazo en adultos obesos sanos. Otros estudios ya habían corroborado este hecho en animales de laboratorio y en humanos a corto plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.