Se elevan ya a 102 los muertos en Kenia por el consumo de maíz contaminado por aflatoxinas, según ha informado el ministerio de sanidad keniano. Las autoridades sanitarias se han lanzado a una campaña de muestreo en las zonas afectadas para garantizar la seguridad del consumo de maíz.
Las aflatoxinas son sustancias naturales producidas por hongos del género Aspergillus que son muy tóxicas en determinadas cantidades y cancerígenas en bajas dosis. Recientemente la UE ha endurecido la legislación rebajando los límites permitidos de estas substancias.
Las aflatoxinas se dan principalmente en ambientes húmedos, siendo su presencia favorecida por la ausencia de tratamientos contra plagas y enfermedades, tanto fungicidas como insecticidas, ya que estos hongos suelen penetrar por las heridas causadas por los insectos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.