Australia hace sus predicciones de cosecha con una precocidad extraordinaria. Según el organismo público Australian Bureau of Agricultural and Resource Economics (ABARE) la producción de la próxima cosecha de granos de invierno (incluye oleaginosas y proteaginosas) se estima en 36,7 millones de Tm; un 6,6% menos que la de la anterior, que fue récord, con 39,3 millones de Tm. Hay que recordar que estamos a punto de comenzar el invierno austral y que por tanto se trata de estimaciones realizadas prácticamente en las mismas fechas siembra.
Este descenso se debe, a pesar de un ligero aumento de superficie, a una gran escasez de lluvia en otoño en las zonas productoras que ha hecho que las siembras lleven un importante retraso respecto a las fechas habituales.
Por otra parte, la cosecha de granos del verano anterior ha sido muy buena, con un incremento del 20% respecto a la campaña anterior, estimándose 3,5 millones de Tm de sorgo (+23%) y 1,9 millones de Tm de arroz (+37%)
La cosecha anterior australiana fue muy buena, tras una desastrosa campaña del año precedente por la sequía que asoló el país por entonces. Australia consume normalmente unos 8 millones de Tm de trigo al año y dedica el resto (unos 16 millones de Tm la campaña pasada) a la exportación al mercado mundial. La mayor parte de los cereales en Australia se cultivan en condiciones de clima semiárido con rendimientos medios del orden de 1,9 Tm/Ha. Sin embargo, la producción australiana es competitiva internacionalmente debido a su tecnología y a la gran dimensión de sus explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.