La Oficina Interprofesional de Cereales de Francia (ONIC) ha publicado su informe mensual correspondiente al mes de junio. Los puntos clave de la situación son los siguientes:
– Los precios de los cereales en Francia han descendido en estas últimas semanas de la campaña 2003/2004, aumentándose las exportaciones hacia otos países de la UE, tanto a los países del norte de Europa como a los de Sur, en particular España, Italia y Grecia.
– El ritmo de exportaciones a terceros países se ha animado en el último mes, especialmente hacia los países del Magreb.
– La UE ha importado en el último mes volúmenes significativos de maíz, trigo y sorgo, lo que ha sido favorecido por una bajada importante de los precios de los fletes marítimos. Desde el inicio de la campaña se han importado por parte de la UE: 4,8 millones de Tm de maíz; 3,6 de trigo y 1,5 de sorgo.
– Las ventas de cereal de intervención con destino al mercado interior se han ralentizado considerablemente, entre otras cosas porque prácticamente solo queda centeno alemán. En total se han adjudicado desde el inicio de la campaña 2,9 millones de Tm; de las cuales 1,5 de centeno; 0,7 de cebada y 0,7 de trigo.
– En esta campaña no ha habido apenas ofertas de cereal a la intervención, que se han dado prácticamente solo en Alemania donde se han ofertado 155.000 Tm de centeno (la intervención de centeno en la UE desaparece en la próxima campaña) ; 90.000 de cebada y 5.000 de trigo. Francia y Finlandia han registrado ofertas testimoniales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.