Parece posible que un problema tan importante como la presencia de bacterias patógenas en el intestino de las aves, que pueden contaminar la carne del animal y transmitirse al hombre, tenga una fácil solución: los huevos. El profesor Mine, de la Universidad canadiense de Guelph ha descubierto que adicionando una vez a la semana, yema de huevo en polvo a la alimentación de los pollos, se eliminan bacterias patógenas como Salmonella, Campylobacter y E. coli O157:H7.
El secreto del proceso son las proteínas granulo que son el mayor componente componente de la yema de huevo. Cuando la yema de huevo en polvo es digerida, las proteínas gránulos son reducidas a péptidos, que son cadenas de aminoácidos más cortas que las proteínas. Estos péptidos atacan a los patógenos y les hacen vulnerables a una desintegración natural dentro del animal. Además, estos péptidos pueden fomentan el sistema inmunológico del animal.
Este método ha sido testado durante dos años, obteniendo siempre los mismos resultados. La industria avícola se está mostrando muy interesada por esta alternativa, dada su sencillez, eficacia y bajo coste.
Aunque se ha investigado fundamentalmente en pollos, el Dr. Mine también afirma que añadir yema en polvo en las dietas de los cerdos resulta eficaz para proteger a estos animales de los patógenos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.