Las judías pintas, las alcachofas y las llamadas frutas del bosque (arándanos, frambuesas y moras) son los alimentos que contienen más antioxidantes, según el ranking que ha elaborado el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), que constituye el más exhaustivo realizado hasta la fecha sobre esta cuestión..
Otros alimentos con altos niveles de antioxidantes son las nueces de pecan, nueces comunes y avellanas, así como la canela, clavo, orégano y determinadas variedades de patatas. El estudio aparece en el número de junio de Journal of Agricultural and Food Chemistry.
El estudio confirma la recomendación de que hay que comer más frutas y hortalizas dentro de una dieta saludable para prevenir enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer o el Alzheimer.
El estudio es más completo y preciso que los existentes hasta ahora gracias a los avances tecnológicos, habiéndose analizado 100 alimentos diferentes, incluyendo especias y frutos secos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.