Un 76% de los consumidores de EEUU consideran que tienen hábitos saludables de alimentación, pero un 57% reconoce tener sobre peso. Esta es una de las principales contradicciones que se ha puesto de manifiesto en una encuesta a 4.000 personas llevadas a cabo en EEUU por la empresa Consumer Business Practice of Deloitte & Touche USA LLP. Casi la mitad de los encuestados consideran que la responsabilidad de que se tome una dieta saludable es responsabilidad, tanto de las personas como de las industrias.
Un 52% de los encuestados opina que tener hábitos saludables es comer más frutas y cereales y menos grasas y dulces. Un 51% asocia una alimentación sana con comer con moderación. Solo uno de cada 6 encuestados lo relaciona con productos bajos en grasas o en hidratos de carbono, pero a un 60% le gustaría que hubiera una oferta más amplia de este tipo de productos.
Más de la mitad de las personas que respondieron a la encuesta opinan que las porciones que se venden en los establecimientos de comida rápida son demasiado grandes. Más de un 80% cree que en este tipo de locales habría que proporcionar alimentos más saludables.
El etiquetado con la indicación del origen del producto es una cuestión que preocupa mucho al consumidor. Más del 80% está a favor de este etiquetado aunque suponga un aumento de precio. Dos tercios de los encuestados están preocupados por los alimentos genéticamente modificados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.