El Consejo Internacional de Cereales en su informe del mes de junio prevé para la campaña 07/05 una producción mundial de trigo de 602 millones de Tm, revisando al alza en 3 millones sus estimaciones de mayo, y de 942 millones de Tm de cereales secundarios, cuatro millones más que las anteriores estimaciones. A pesar de esta excelente producción, los consumos serán aun superiores, estimándose en 603 millones de Tm de trigo y 949 de cereales secundarios.
Las expectativas de cosecha de trigo han mejorado en China y se confirman unos rendimientos bajos en el trigo de invierno de EEUU por las adversidades del clima y una cosecha mucho mayor que la del año pasado en la UE, Rusia y Ucrania.
En maíz se prevé una gran producción de 647 millones de Tm, 28 más que la campaña anterior, debido a los aumentos previstos en la UE, EEUU y Brasil. El consumo también será muy alto, espoleado en gran medida por la industria del bioetanol en EEUU.
Los precios tienden a la baja en los mercados en los que ya entrando grano de nueva cosecha. Los precios de los fletes marítimos continuaron bajando en junio, con unos precios del orden de la mitad de los máximos que se registraron en los primeros meses del año, aunque hay signos de que el mercado de fletes podría subir de nuevo si se renueva la demanda china de cargamentos de mineral de hierro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.