Los remolacheros italianos agrupados en la ANB (Asociaziacione Nazionale Bieticoltori) han expresado su gran preocupación por el borrador de propuesta de la Comisión para la reforma de la Organización Común de mercado (OCM) del sector azucarero, que consideran un documento inaceptable e incompatible con la Política Agraria Común.
Para la ANPB los precios que se propondrían son demasiado bajos y las compensaciones totalmente insuficientes, lo que traería como consecuencia la desaparición de la actividad productiva en Italia., algo a lo que hay que oponerse con absoluta determinación.
La ANB invita al ministro Alemanno y al subsecretario Scarpa Bonazza Buora a comprometerse activamente en contra de esta propuesta radical del Ejecutivo Comunitario que supondría la destrucción de un tejido productivo que en Italia supone 1.000 millones de euros anuales.
La ANB critica por ultimo la demagogia de la Comisión en cuanto a tratar de vender esta reforma como algo que beneficia a los países en desarrollo, ya que los únicos beneficiarios serían las multinacionales occidentales a costa del desequilibrio productivo de las regiones europeas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.