Bruselas, 5 de julio de 2004. Bruselas. Con ocasión de la última reunión del Grupo de trabajo «Cereales» del COPACOGECA, los expertos han comunicado sus estimaciones de cosecha de cereales para la campaña 2004 en la UE-25.
Esta campaña promete ser buena en volumen con respecto a la del año anterior que fue especialmente mala por la sequía y las malas condiciones de siembra. En previsión y con la habitual reserva de cara a las cifras de maíz puesto que en este cultivo es muy aleatorio aún barajar cifras: se puede anunciar un incremento del 2% de las superficies, o sea un millón de ha más que dan un total de 52,3 millones de ha para una producción al alza del 15%, es decir unos 40 millones de toneladas de más y un total de 272 millones de toneladas en la UE-25.
En un contexto mundial para los cereales de consumo superior a la oferta y de existencias bajas, la cosecha de la UE debería permitir la reconstitución de las existencias. Los expertos en cereales llaman la atención de la Comisión sobre la necesidad de:
• gestionar el mercado, de la mejora manera posible, permitiendo desde el inicio de la campaña unas exportaciones en buenas condiciones,
• mantener activamente las ventas de las existencias de centeno que quedan en la intervención
• tener en cuenta los riesgos de importaciones considerables procedentes del mar Negro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.