Habiendo tenido conocimiento de la detección, en determinadas explotaciones de vacuno de carne, del uso de sustancias no autorizadas para la alimentación animal, la Unión de Campesinos – COAG, manifiesta su absoluta condena y rechazo al empleo de componentes no permitidos.
Siendo conscientes de que este tipo de prácticas las llevan a cabo un reducidisimo número de ganaderos, desde esta Organización se considera necesario que a tales productores se les aplique, al máximo, la legislación vigente en esta materia, pues la profesionalidad de la generalidad del sector no puede quedar bajo sospecha ante los consumidores y ante la sociedad en general.
Con objeto de evitar que situaciones como las detectadas recientemente no vuelvan a producirse, se insta a las distintas Administraciones Públicas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que lleven a cabo cuantas actuaciones estimen convenientes y oportunas, para que las personas que las realicen sean castigadas con el grado máximo que permita las normativas aplicables.
Para COAG – Castilla y León, informaciones sobre las prácticas que denunciamos, sólo contribuyen a perjudicar, aún más, a los verdaderos profesionales del sector vacuno de carne, y más en estos momentos donde los precios que vienen percibiendo en origen por sus producciones se encuentra a unos niveles inferiores a los de hace 4 años.
Valladolid, 8 de Julio de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.